
denunció que la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB), dirigida por Rolfi Rojas, concentra sus recursos e inversiones en el Distrito Nacional, marginando a Santo Domingo Este, el municipio más grande y poblado del país.
Paulino afirmó que esta práctica genera suspicacias y “despierta sospechas de que Rolfi Rojas utiliza la CPADB como trampolín político hacia la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.
El comunicador aseguró que múltiples solicitudes de apoyo para comunidades vulnerables de Santo Domingo Este han sido ignoradas sistemáticamente, lo que pone en duda el verdadero destino de los fondos públicos.
“Resulta extraño que la mayor parte de los esfuerzos, ayudas y proyectos de la CPADB estén dirigidos al Distrito Nacional, cuando la necesidad es evidente en municipios como Santo Domingo Este. Esto parece más un cálculo político que una visión de desarrollo barrial”, declaró.
Las críticas se intensifican tras la reciente publicación de la licitación CPADB-CCC-LPN-2025-0005, emitida el 15 de agosto, por un monto de RD$65 millones para la compra de bonos de RD$500 y RD$1,000, que serán entregados el 22 de septiembre en la sede central de la institución, ubicada en Gazcue, Distrito Nacional.
“Este tipo de acciones refuerza la percepción de que los recursos están siendo centralizados en una sola demarcación, en detrimento de las demás comunidades que también necesitan apoyo urgente”, señaló Paulino.