
l senador del Distrito Nacional, Omar Fernández, criticó públicamente la reciente medida del Gobierno que establece el cobro de 100 pesos en ambas direcciones del nuevo peaje ubicado en el kilómetro 32 de la Autopista Duarte, afectando a los vehículos ligeros que transitan por la vía.
A través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter), el legislador manifestó su inconformidad con lo que calificó como una omisión de información por parte del Gobierno. Según Fernández, cuando se anunció la nivelación del costo de los peajes en enero, no se informó que el nuevo peaje cobraría en ambos sentidos.
“En enero pasado, el Gobierno anunciaba la ‘nivelación’ o aumento en los peajes, pasando de 60 a 100 pesos; una medida relativamente comprendida por la población. Sin embargo, ahora sorprenden con un dato que habrían omitido, informando que el cobro será, no en uno, sino en ambos sentidos de la Autopista Duarte. Por andar diciendo una cosa y haciendo otra, es que se pierde credibilidad. Así no se juega con la confianza de la gente”, expresó el senador.
El cobro en ambas direcciones ha generado malestar entre los usuarios de la importante vía de comunicación, quienes denuncian que la medida representa un gasto excesivo, especialmente para quienes deben transitar por la autopista con frecuencia. Además, sectores del transporte han advertido que este aumento podría repercutir en el alza de productos y servicios, afectando directamente a la economía de las familias dominicanas.
Omar Fernández hizo un llamado a las autoridades a respetar la transparencia en las políticas públicas y a actuar con mayor responsabilidad en la toma de decisiones que impactan a los ciudadanos.