
Dajabón, República Dominicana. – El Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla, realizó un recorrido de supervisión para verificar los avances en la construcción del Hospital Municipal de Dajabón, una obra que pone fin a años de espera de los ciudadanos de esta provincia, quienes demandaban un centro de salud moderno para evitar el traslado a otras localidades.
Con un 65 por ciento de avance en la construcción, este moderno hospital contribuirá significativamente al sistema de salud del país, incorporando 42 nuevas camas de hospitalización, beneficiando directamente a miles de ciudadanos de Dajabón y otras demarcaciones de la Línea Noroeste. Durante su recorrido, el Ministro Bonilla expresó: «Los equipos ya fueron licitados. Con el plan que tenemos y el compromiso de los contratistas, vamos a dar una sorpresa y vamos a entregar la obra antes de la fecha prometida por el presidente Luis Abinader».
La gobernadora de Dajabón, Severina Gil, manifestó su satisfacción por la visita del Ministro Bonilla, destacando el interés del presidente de la República en concluir esta obra lo más pronto posible. «El Ministro vino personalmente a verificar el avance de la obra y tenemos grandes expectativas de que será entregada en breve», indicó Gil.
La infraestructura del Hospital Municipal de Dajabón abarca un total de 6,800 metros cuadrados e incluirá consulta externa, siete consultorios de especialidades generales, así como áreas de medicina interna, ginecología, cardiología, pediatría, diabetología, odontología y una sala de lactancia. Además, contará con unidades de emergencia, farmacia, hospitalización, imágenes, inmunizaciones, laboratorio, unidad quirúrgica, servicios de tuberculosis, anatomía patológica, salud integral, hemodiálisis, cuidados intensivos y más.
Este proyecto no solo responde a las necesidades de la población local, sino que también forma parte de un conjunto de intervenciones del MIVED para modernizar las infraestructuras hospitalarias en todo el país, asegurando que cumplan con los más altos estándares internacionales de edificaciones de salud y los lineamientos del Ministerio de Salud Pública.
El recorrido estuvo acompañado por la gobernadora Severina Gil, el senador Manuel María Rodríguez, el alcalde Santiago Riverón, y los diputados Tony Bengoa y Daritza Zapete.