
En una carta enviada al director Miguel Franjul, en respuesta al editorial de este lunes, el presidente del CUED asegura que el gobierno trabaja para que las EDEs tengan una mejor gestión
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, señaló que el problema en el sector eléctrico no es únicamente de gestión de las empresas distribuidoras de electricidad, sino también de agentes de alto poder económico que sustraen energía de manera impune, “aunque ya su fiesta está por llegar a su fin”.
Las declaraciones de Marranzini se producen en respuesta al editorial titulado “Una sanguijuela del erario” publicado el lunes en Listín Diario.
Este editorial debe servir como un llamado de atención a toda la sociedad, ya que la solución a este problema debe ser un esfuerzo conjunto, dijo el funcionario en una carta enviada a este medio.
Marranzini manifestó que respalda la preocupación expresada en relación al suministro eléctrico en el país. “Coincidimos plenamente en que un suministro eléctrico eficiente y de calidad es una preocupación de todos los dominicanos, especialmente de los ciudadanos responsables que pagan la energía consumida”, dijo.
Asegura que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene claro el camino a seguir y trabaja sin desmayo y con determinación para llevar a las EDE a parámetros aceptables de gestión.