
José Nicolás Castillo Hart, conocido como “Nikito”, y Winston Armando Tejera Rodríguez, apodado “Barbikin”, imputados en el caso Phantera 7, han presentado un recurso ante el tribunal solicitando que se permita el acceso de su camarógrafo a la audiencia de medida de coerción contra los acusados por el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.
El documento depositado por los imputados enfatiza que su camarógrafo forma parte de su equipo de trabajo y busca grabar de manera permanente todas las actuaciones judiciales relacionadas con el caso. “Que de manera especial y sobre todo a nuestro camarógrafo de manera permanente se le permita el acceso y la oportunidad para proceder a grabar todas las acciones, ya que será parte permanente de nuestro equipo”, señala uno de los artículos del recurso.
Los acusados fundamentan su solicitud en los artículos 308 y 309 del Código Procesal Penal, los cuales establecen la importancia de la publicidad en los procesos judiciales. En este sentido, destacan que su objetivo es garantizar la transparencia y el acceso a la información durante el desarrollo de todas las audiencias vinculadas a este caso.
El caso Phantera 7, relacionado con uno de los mayores decomisos de drogas realizados en el país, sigue generando atención pública debido a la magnitud del cargamento incautado y la cantidad de implicados en la operación.