
Los Ángeles, California (EE.UU.), 17 de enero de 2025
Las autoridades de California informaron este jueves que el proceso de regreso a los barrios con órdenes de evacuación debido a los incendios que continúan azotando la región, se retrasará al menos una semana más. El jefe de bomberos del condado de Los Ángeles, Anthony Marrone, explicó en una rueda de prensa que los residentes de las zonas evacuadas no podrán regresar a sus hogares hasta dentro de, al menos, siete días.
Marrone aseguró que los bomberos están trabajando sin descanso para controlar los incendios. «Estamos haciendo todo lo que podemos», expresó el jefe de bomberos. A pesar de las dificultades, se ha logrado avanzar en la contención del fuego gracias a las condiciones climáticas favorables.
Uno de los focos más letales, el incendio en Palisades, ha sido controlado en un 21%, mientras que el fuego en Eaton ha logrado ser contenido en un 45%. Las autoridades seguirán monitoreando la situación de cerca y actualizarán a la población sobre el progreso en las próximas semanas.
Se insta a los residentes y ciudadanos a mantenerse informados y seguir las recomendaciones de las autoridades para garantizar la seguridad de todos durante esta emergencia.