
Santo Domingo, 2 de abril de 2025.- El caso Antipulpo avanza hacia una etapa decisiva con la inminente solicitud de condena contra Alexis Medina y los demás implicados en el presunto entramado de corrupción que, según el Ministerio Público, estafó al Estado dominicano.
Durante su alegato de clausura, el Ministerio Público sostuvo que ha presentado pruebas suficientes para demostrar la responsabilidad de Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, como principal cabecilla de una red de corrupción que operó en detrimento de los fondos públicos.
En este contexto, el próximo lunes 7 de abril, los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), encabezados por Mirna Ortiz, junto a los de Persecución del Ministerio Público, liderados por Wilson Camacho, formalizarán su solicitud de condena ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
El tribunal, compuesto por las juezas Claribel Nivar, Clara Castillo y Jisell Soto, había decidido el pasado lunes suspender la audiencia para este miércoles, con el fin de dar oportunidad al Ministerio Público de presentar su petición formal de sanción contra los acusados en este mediático proceso.
Mientras tanto, Alexis Medina acudió a la más reciente audiencia vistiendo lentes oscuros, en medio de la atención mediática que ha rodeado el caso desde su inicio. Se espera que el próximo lunes el proceso judicial dé un paso crucial en la determinación de las responsabilidades penales en este escándalo de corrupción.