
Santo Domingo, R.D. – El diputado nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Raposo, denunció que el Gobierno dominicano ha gastado el 99.2% de los US$775 millones obtenidos a través del arrendamiento de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), sin cumplir con las obras prometidas para aliviar el caos del tránsito en el municipio Santo Domingo Norte.
Raposo recordó que en noviembre de 2023 el presidente de la República, Luis Abinader, anunció que parte de estos fondos serían destinados a la construcción de un puente paralelo al puente Francisco J. Peinado en Villa Mella y un paso a desnivel en la carretera Charles de Gaulle con intersección en la avenida La Victoria, en Sabana Perdida. Sin embargo, según el legislador, ninguna de estas obras ha sido iniciada hasta el momento.
Asimismo, el diputado indicó que a la construcción del paso a desnivel se agregarían diversas obras de menor escala orientadas al fomento del deporte en el municipio, así como la construcción de aceras, contenes, asfaltado de calles y la creación de vías alternas en distintos barrios y urbanizaciones de Santo Domingo Norte.
«El Gobierno ha manejado casi la totalidad de estos fondos y la población de Santo Domingo Norte sigue esperando por obras vitales que contribuirían a mejorar su calidad de vida y reducir los problemas de tránsito», manifestó Raposo.
El diputado hizo un llamado al Gobierno para que transparente el uso de estos recursos y agilice la ejecución de las obras prometidas, en beneficio de los ciudadanos de Santo Domingo Norte.