
El administrador general del Instituto de Auxilios (INAVI), Dr. Elsido Díaz Bueno, dio el primer picazo este viernes para el inicio de los trabajos de construcción de una rampa que facilitará el acceso a la sede principal de personas con discapacidad.
La importante obra se enmarca en el firme compromiso con la mejora continua y la accesibilidad de los servicios, establecidos en la Carta Compromiso al Ciudadano que impulsa el Ministerio de Administración Pública (MAP).
De acuerdo al administrador general del INAVI, Dr. Elsido Díaz Bueno, “a los discapacitados, a la gente con algún inconveniente de orden físico, evidentemente que hay que hacerle la vida menos difícil. Por ello, el Instituto de Auxilios (INAVI) interpreta eso y hace acopio de lo que es la parte legal, porque es mandatorio que cada institución tenga una rampa que le permita a los discapacitados acceder sin mayor dificultad”.
El Dr. Díaz Bueno consideró que con la rampa, el INAVI da un paso más hacia la construcción de una sociedad más equitativa y accesible para todos.
Destacó que dichas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del presidente Luis Abinader con la creación de una sociedad más inclusiva, donde las personas con discapacidad tengan igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la vida.