
Santo Domingo, R.D. – El presidente de la República, Luis Abinader, ha designado nuevos embajadores y realizado cambios estratégicos en el servicio exterior dominicano, de acuerdo con los decretos 19-25 y 20-25 emitidos por el Poder Ejecutivo.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que entre los diplomáticos designados o trasladados se encuentran figuras destacadas como Juan Bolívar Díaz, Tony Raful y María Isabel Castillo Báez, entre otros.
Mediante el decreto 20-25, el mandatario nombró a:
- María Isabel Castillo Báez como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en los Estados Unidos de América. Castillo Báez desempeñaba hasta ahora el cargo de embajadora en los Estados Unidos Mexicanos.
- Juan Bolívar Díaz Santana, quien asumirá como embajador extraordinario y plenipotenciario en los Estados Unidos Mexicanos, dejando su actual función como embajador ante el Reino de España.
- Tony Raful Tejada, designado embajador extraordinario y plenipotenciario ante el Reino de España. Raful Tejada ejercía previamente como embajador en la República Italiana.
- Rafael Antonio Lantigua Ciriaco, quien ocupará el puesto de embajador extraordinario y plenipotenciario en la República Italiana.
Estas designaciones representan un esfuerzo del gobierno dominicano por fortalecer las relaciones diplomáticas y optimizar el impacto de su representación en el exterior.
El próximo paso será la aprobación de estos nombramientos por parte del Senado de la República, lo que permitirá formalizar las nuevas posiciones en el cuerpo diplomático.