
El director municipal José Luis Tavárez agradece al presidente Abinader el apoyo para la construcción de una obra de gran importancia social.
Monseñor Nouel, República Dominicana.– José Luis Tavárez, director municipal de La Salvia / Los Quemados, expresó su profundo agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader, por la autorización de nueve millones seiscientos mil pesos (RD$9,600,000) destinados a la construcción de una funeraria municipal.
La autorización fue comunicada a través de una misiva del Ministro Administrativo de la Presidencia, Andrés Bautista García, dirigida el recién día 6 de agosto de 2025 a José Rijo Presbot, director general de Presupuesto (Digepres). En la carta, Bautista García informa que el presidente Abinader ha aprobado este monto como apoyo presupuestario para la Junta del Distrito Municipal La Salvia-Los Quemados, perteneciente a esta provincia.
El comunicado detalla que el propósito de esta notificación es que la Dirección General de Presupuesto otorgue la certificación de aprobación de fondos, lo que permitirá a la junta distrital iniciar el proceso de construcción. El monto total estará disponible por un periodo de un año a partir de la emisión de la certificación y será asumido a través de los fondos especiales de la Presidencia.
Tavárez resaltó que la construcción de la funeraria es un proyecto de gran importancia para la comunidad, ya que brindará un espacio digno y adecuado para las familias en momentos de duelo. «Esta obra representa un compromiso del gobierno central con el bienestar de nuestra gente y un paso firme hacia el desarrollo de nuestro distrito municipal», afirmó.
El director municipal también destacó la diligencia y el apoyo constante de las autoridades del gobierno para hacer realidad esta obra, que ha sido una necesidad sentida por los residentes de La Salvia-Los Quemados